domingo, 27 de septiembre de 2009

As always the only and best...


ESTE ARTÍCULO FUÉ ESCRITO ACERCA DE HOTCH Y THOMAS GIBSON, POR UNA FAN DEL SITIO: http://criminalmindsfanatic.blogspot.com/, RELICÉ LA TRADUCCIÓN PUES ME PARECIÓ MUY INTERESANTE, SOLO CHEQUENLO TIENE MUCHA RAZÓN.
---------------------------------------------------------------------

Criminal Minds: El final de la temporada 4- al igual que el estreno que acabo de terminar de ver - es una cosa de gran emoción y expectativa. Normalmente, todas se paraliza y los fans son llevados a sacar conclusiones dramáticas y excitantes. Cuando termina una temporada, los fans se reúnen y hablan sobre lo que pasó, lo que significa y lo que vendrá. A menudo, hay cierta preocupación y temor. ¿Cómo será el personaje en peligro se resolverá el problema? ¿Todo estará bien?

Este es un drama de suspenso - emocional y físico – los fanáticos aclaman para más, apenas capaz de tolerar la espera de verano para la nueva temporada. Así es como debe ser.

El público va de querer saber lo que pasa al de tener miedo si lo que ellos piensan que podría suceder realmente. En el caso de nuestro show, que implicó el rapto de nuestro querido jefe Aaron Hotchner. Un disparo de bala y la oscuridad.

Y entonces los rumores. Tras la salida de cinco de nuestros escritores, los rumores que sugieren que tal vez el actor que interpretó a Hotch -Thomas Gibson- no iba a volver - voluntariamente o no. Inmediatamente, el grupo de fans - un grupo tremendamente diverso en preferencias, opiniones y deseos - protestó en conjunto.

Porque simplemente, la idea de perder a Hotch y Thomas fue inimaginable.

La realidad es que - a veces perder un personaje y su sustitución funciona y a veces no. A veces se tiene suerte.

A veces se reemplaza David Caruso, con Jimmy Smits. A veces se reemplaza con Sasha Alexander Cote de Pablo. A veces se reemplaza con Tracey Needham, Catherine Bell. Hay cierta resistencia inicial climatizada de los fans, pero al final, todo el mundo está de acuerdo en que el tiempo era lo mejor que le pudo haber pasado.

Mientras los fans de CM, entendemos mejor que nadie estos cambios. Mandy para Joe. Lola de Paget.

En resumen, tenemos mucha suerte.

Pero está la otra cara de la moneda. A veces se reemplaza Angie Harmon con Elisabeth Rohm (Law & Order). A veces se reemplaza Stephanie March con Diane Neal (Law & Order). Y a veces, se van realmente a lo grande y reemplazan a William Peterson con Laurence Fishburne.

El último movimiento hace tiene un gran sentido. Fishburne es sin duda un actor fantástico. Él debe ser capaz de realizar el trabajo con las dos manos atadas a la espalda.

Pero así no es cómo funciona.

¿Por qué?

Debido a que no todos los caracteres son iguales. Ya sea intencionado o por la combinación de un guión fenomenal y una sublime actuación, siempre hay un carácter en cada show exitoso que termina destacando por encima de todos los demás.

Para nosotros, ese personaje es Aaron Hotchner.

Thomas Gibson vino a nosotros con un perfil de IMDB largo. Muchos de nosotros lo conocíamos por su trabajo subestimado en “Dharma y Greg”, otros de nosotros por su interpretación dinámica del Dr. Nyland en “Chicago Hope”. Sin embargo, aún con todas esa genealogía detrás de él, fué vendido como el segundo de la serie, detrás de Mandy Patinkin.

Se necesitaron sólo un pequeño puñado de episodios para darse cuenta de la verdad de las cosas.

En el principio, el equipo entre estos dos actores era todo sobre el equilibrio de brillo excéntrico de Gideon fuera de la fría lógica de Hotch. Cuando, Gideon era de llevar el "ahha" en momentos, Hotch era la tierra, el punto de orígen humano para todos los personajes. Al pasar el tiempo, la balanza cambió aún más. La locura de Gideon parecía adelantarse en escenas y no siempre de manera positiva, pero entraba Hotch y todo era calma.

Después perdimos a Mandy. Esto, después de perder a Lola. Paget había funcionado muchísimo mejor de lo que nadie podría haber imaginado, era posible que hubieran encontrado oro por segunda vez? Baste decir, las dudas eran muchas.

Y debajo de esas dudas estaba otro pensamiento - lo que realmente se necesita es un nuevo personaje?


El programa había cambiado sin que nadie se diera cuenta. Sólo los críticos protestan y todavía se llama a Mandy y para ser honesta, la mayoría de los críticos no han pasado mucho tiempo viendo el programa tanto como para decir tonterías sobre la estúpida explotación de las mujeres en un programa sobre asesinos en serie. En cualquier caso, bastante por debajo del radar, Aaron Hotchner se había convertido en el corazón insustituible de Criminal Minds y Thomas Gibson su ancla.

Cuando salió Mandy Patinkin, conmocionó a la comunidad, pero muchos fans dijeron: "tenemos un elenco fantástico, está bien". Cuando Joe se unió, era como la salsa, porque al final, se había guardado lo que había sido la parte más importante del elenco - Thomas.

Esto no es opacar la luz de los demás. Shemar, Matthew, A.J., Paget y Kirsten. Todos ellos crean el gran círculo que es este equipo. Todos ellos son esenciales para la serie de una manera que es difícil de expresar en palabras.

Esencial, pero no insustituible.

No como Thomas.

Piensa un poco. Piensa en los momentos que realmente han pegado en la cabeza.

Reid y Hotch abrazados después de que el equipo rescata a Reid.

Hotch retando a Erin Strauss en el final de la 2da temporada.

Hotch tranquilamente andando después de haber firmado los papeles del divorcio.

Hotch negandose a recibir asistencia médica después de estar casi muerto en la explosión de un coche.

Hotch declarando que no hará un acuerdo con un asesino.

Sólo unos pocos de los muchos momentos fenomenales de los que Hotch ha formado parte. Momentos en los que se detiene, momentos que identifican el programa y lo hacen diferente de otros programas del mismo corte.


Ha habido muchos personajes que encajan en el molde de Hotch, pero nunca ha habido otro que sea exactamente como él.

La mitad de mamá. Cuidado, cuando se trata de protección. El que ofrece las palabras necesarias para ayudar a su equipo de supervivencia. El que va a luchar hasta siempre para ellos.

La mitad de papá. Brusco, exigente, severo, disciplinado. Exige lo mejor en todo momento, que les hace saber cuando no lo consiguen.

En una palabra, él es nuestro corazón. Y sin eso, este programa - nuestro programa - simplemente no podría existir.
-----------------------------------------------------------------------

ADAPTATION TO SPANISH, BY: IRF Marah [ PagetBrewsterFans ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario